martes, 11 de abril de 2017

LA SEGURIDAD BIOMÉTRICA, UNA AUTENTICACIÓN SIN FRICCIONES

Muchos han referido a la seguridad o verificación biométrica como una alternativa para evitar los robos de identidad y los secuestros de cuentas bancarias que hoy en día son más frecuentes en el mundo. Es por ello que las organizaciones están implementando enfoques sistemáticos de seguridad integrados en los teléfonos inteligentes que ya cuentan con sensores de huella digital y dispositivos de registro biométrico que incluye cámaras y firma digital.

Esta tecnología está siendo aprovechada por las principales marcas de tarjeta de crédito, que a través del nuevo protocolo 3-D Secure 2.0, se accederá a la verificación biométrica para que los usuarios finales puedan pagar sus compras on-line autenticándolas a través del uso de huella digital, voz o reconocimiento facial.

“Hoy contamos con una verificación o autenticación dinámica que permite enviar SMS con un token a un celular y, en otros casos, contemplamos el uso de la clave secreta que más que simplificar el modo de pago del usuario, el no recordarla motiva el constante abandono de la compra”, señala Luis Gamarra Roig, CEO de Alignet. “Son los emisores, comercios y consumidores quienes quieren una alternativa más simple que las contraseñas y, ante esta demanda, la nueva versión del Protocolo 3D Secure 2.0 permitirá una autenticación sin fricciones accediendo a nuevos canales y dispositivos de autenticación como los pagos digitales, la billetera electrónica, móvil Banking, call center, entre otros”, añadió.

Los organismos reguladores de todo el mundo como EMV (acrónimo de Europay MasterCard Visa, las tres asociaciones de tarjetas que inicialmente colaboraron en el desarrollo de este ente regulador), están promoviendo una fuerte autenticación, por tanto, es necesario crear nuevos motores de reglas y patrones de comportamiento de los usuarios, lo que permitirá eliminar el hecho de pedirles una contraseña. Ahora se les podrá identificar mediante la información que se tiene de sus equipos, ubicación y vectores de comportamiento sumado a un motor de reglas antifraude. “así se simplificará la autenticación, de acuerdo al monto de la compra, horarios, cantidades, etc. “, refiere Gamarra Roig.


Con esta solución, el e-Commerce busca su propia transformación generando nuevas alternativas de pago digital que beneficiará, no solo a los usuarios finales, sino a los bancos emisores y a las tiendas virtuales haciéndoles crecer el número de transacciones y dar una mayor rotación al uso de la tarjeta de crédito y débito. 


Otras noticias de Alignet: Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario