martes, 11 de noviembre de 2014

ALIGNET REFUERZA EL MONITOREO Y LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE EN SUS SOLUCIONES DE AUTENTICACIÓN

Con el propósito de asegurar el crecimiento del comercio electrónico en el Perú, la empresa ALIGNET sigue reforzando sus plataformas de autenticación a comercios y adquirentes presentando nuevas soluciones para procesar compras por internet de una forma, cada vez más segura. Es el caso del AFS (ALIGNET Fraud Screen) una herramienta completa de monitoreo y prevención de fraudes.
 

Esta solución es altamente personalizable para administrar reglas de negocios mediante la cual el usuario podrá detectar transacciones sospechosas o con alto riesgo de fraude y se complementa a los servicios de Autenticación 3-D Secure y pasarela de pagos V-Payment.

Para describir en qué consiste esta solución, Javier Draxl, Gerente General de ALIGNET, nos ofrece una mirada a esta nueva herramienta que ayuda a prevenir el fraude en línea, sin duda, una de las principales preocupaciones que enfrentan las organizaciones dedicadas al eCommerce.

“El AFS (ALIGNET Fraud Screen) es una herramienta diseñada exclusivamente para el control y monitoreo de fraude para las operaciones que se realicen en el ecommerce. Cada comercio tendrá la posibilidad de configurar sus propias reglas con el fin de detectar el riesgo de fraude a tiempo para evitar mayores pérdidas económicas”, señaló el ejecutivo.


Este módulo tiene la capacidad de analizar todos los parámetros de una transacción y le permite al comercio tomar la decisión de autorización en base a un “score” de riesgo calculado para dicha transacción. “Estamos muy orgullosos de ofrecer una solución que permita detectar la mayor cantidad de transacciones fraudulentas al menor costo posible. Nuestro objetivo es siempre brindar, tanto al comercio como al tarjetahabiente, la confianza de comprar por internet, pues hoy en día estamos ofreciendo distintas herramientas para aumentar la seguridad en el ecommerce”, finalizó. 





Tags relacionados: ALIGNET - Autenticación dinámica - AFS - eCommerce

martes, 4 de noviembre de 2014

LA MEJOR MANERA DE CONTROLAR EFICIENTEMENTE LA FLOTA VEHICULAR DE UNA EMPRESA

Una de las acciones más difíciles de controlar en una empresa, quizá sea la administración de una flota de vehículos, que justamente conlleva a tratar de monitorear los gastos que genera el combustible o el mantenimiento de vehículos, camionetas, camiones, etc. Para este fin, la empresa ALIGNET ha elaborado una solución tecnológica que permite a los funcionarios de la empresa gozar de un mejor control de los estos gastos, y así también brindarle mayor seguridad a sus conductores.

“El sistema FLOTAS de ALIGNET, es una herramienta que puede configurarse como una línea de crédito, un sistema de débito directo o como pre-pago. De esta manera, la empresa ya no requerirá del manejo de vales o dinero en efectivo para los gastos relacionados a la flota vehicular”, explicó Luis Gamarra Roig, Gerente de Administración y Finanzas de ALIGNET, “Mediante una tarjeta vehicular, se facilita el pago de los consumos y permite la administración de los montos asignados a uno o varios vehículos de la flota” añadió.

La tarjeta que brinda ALIGNET puede configurarse a la empresa solicitante en función a las necesidades particulares de la misma, de tal manera que su uso es únicamente para aquellos conductores y establecimientos que la empresa designe. Así, la empresa afiliada ya no requerirá del manejo de dinero en efectivo que puede hasta resultar peligroso por exponerse a posibles asaltos, sino que brindará mayor seguridad a los conductores, los cuales estarán plenamente identificados mediante la captura de su documento de identidad y la asignación de contraseñas.

“Una vez que se ha consumido el combustible solicitado, se registran los datos claves que facilitan el control y ayudan a disminuir el riesgo de malversación de la línea asignada al vehículo. Definitivamente, este sistema permite controlar los consumos de combustible por día, monto, vehículo, conductor, hora de consumo y el establecimiento que brindó el servicio”, señaló el ejecutivo.


Como otras soluciones, este sistema permite una fácil configuración y administración de los vehículos y conductores por cada centro de costo así como la redistribución de las líneas de crédito en función a los consumos y a los saldos disponibles. “Con el sistema FLOTAS se podrá realizar un análisis del impacto de los gastos de vehículos en las distintas unidades de negocio de la empresa. Incluso, tendrán información en línea para monitorear el uso de vehículos y programar los mantenimientos preventivos, evitando así, pérdidas por vehículos detenidos y se facilita el cuidado de los activos de la empresa”, finalizó.